Acosta Carlez

Carlos Vecchio, dirigente del partido Voluntad Popular, le escribió por Twitter al ministro de Comunicación Andrés Izarra, sobre las revelaciones que hizo el exmagistrado Eladio Aponte Aponte.

"Mackled hizo negocios con tu gobernador Acosta Carles. Si sabían todo sobre Aponte por qué no dijeron Nada?. Cómplices", escribió Carlos Vecchio  seguir leyendo »

El empresario y presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, preso en Colombia y pedido en extradición por EEUU, dijo que aportó "por lo menos dos millones de dólares" en 2007 a la campaña del fallido referendo promovido por el presidente Hugo Chávez para aprobar la reelección indefinida. A través del entonces gobernador del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, "yo por lo menos aporté para la campaña del 'sí' dos millones de dólares", afirmó Makled, alias "El Árabe" o "El Turco", en una entrevista con el noticiero del canal de la televisión colombiana RCN, difundida hoy en la página web de la cadena. "En gratitud, me concedieron las concesiones del puerto", anotó Makled, también conocido como jefe de la "Mafia del Puerto" (por el venezolano Puerto Cabello).

"Yo era muy amigo del general Acosta Carlez. En ese momento, yo le puse a disposición de él todo mi transporte. En gratitud, el hombre se portó bien conmigo. ¿En qué sentido? Habló con la gente del Gobierno y me consiguieron la concesión de fertilizantes", añadió.

Makled, uno de los tres narcotraficantes más buscados del mundo, fue detenido en agosto pasado en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, en un operativo policial que contó con la colaboración de la Dirección Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés).  seguir leyendo »

El ex gobernador de Carabobo, Luis Acosta Carlez, respondió al actual mandatario regional, Henrique Salas Feo, sobre el caso de los alimentos podridos de PDVAL, asegurando que Feo admite su responsabilidad al decir que hizo una investigación de lo que sucedía pero que luego fueron intervenidos los puertos por parte del gobierno. Asegura Carlez que no hay ninguna denuncia en los organismos competentes por parte de Salas Feo. Además explica que “es público y notorio que los contenedores llegaron en 2009, cuando ya era gobernador Salas Feo”.

De acuerdo a la información publicada en Noticiero Digital, Carlez asegura que se reserva las acciones que tomará en contra del actual gobernador, por las declaraciones “mal sanas” hechas en su contra.  seguir leyendo »

"Negocios morbosos en puertos de Puerto Cabello los inició Acosta Carlez"  

El gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, señaló que "los negocios morbosos que se realizan en los puertos de Puerto Cabello, los inició el General Acosta Carlez". Tales declaraciones las emitió el mandatario regional en entrevista telefónica, al programa "Grado 33" que transmite el canal de noticias Globovisión, donde además dijo que antes de asumir su mandato él realizó una investigación sobre lo que estaba pasando en los patios del puerto de Puerto Cabello, en relación a la descomposición de los alimentos y cuando fue a informar los resultados, el Gobierno Nacional anunció la centralización de los puertos, alegando que le iban a dar mayor eficiencia.

"Esos negocios los armó el destructor de Carabobo, el general Acosta y cuando me tocó asumir el mandato regional, hice una investigación de lo que estaba pasando en los patios y esa investigación demoró alrededor de 90 días. En el mes de abril, cuando ya iba a informar lo que estaba sucediendo, el Gobierno Nacional centraliza los puertos alegando que iban a dar mayor eficiencia".  seguir leyendo »

Gobernador Salas Feo denunciará "estafa" en la gestión de Acosta Carlez 

El gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, anunció que el próximo miércoles su gobierno denunciará ante la Fiscalía General al ex gobernador del estado Luis Felipe Acosta Carlez, por una supuesta estafa ocurrida durante los últimos cuatro años.

En declaraciones dadas a los periodistas de medios carabobeños durante "la quinta Toma de la Alegría", acto realizado en la Escuela Básica Estatal José Cecilio Ávila, en el municipio Guacara, Salas Feo señaló que la información recabada sobre la gestión de Acosta Carlez evidencia supuetas irregularidades.

"Se trata de una presunta estafa gigantesca en el estado Carabobo, lo destrozaron y eso obliga a exigirles a las autoridades que se tomen medidas sobre lo que lamentablemente ocurrió en esta región", dijo.  seguir leyendo »