Crearán la Universidad Politécnica de los Valles del Tuy


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se creará la Universidad Politécnica de los Valles del Tuy, en el estado Miranda. "Los Valles del Tuy va a tener su sistema universitario", señaló en un encuentro con el poder popular en esa población mirandina.

Instó a Pedro Calzadilla a convertirse en el ministro de la Revolución Universitaria, "hacerlo todo de nuevo, porque necesitamos que esta universidad forme nuestros muchachos y profesionales del futuro en las carreras vinculadas al desarrollo de los Valles del Tuy".

El jefe de Estado mencionó que para ello se debe analizar el Plan de la Patria 2013-2019 para impulsar la formación de los profesionales en las áreas de conocimiento necesarias para la Patria, tanto en el ámbito regional como nacional.

Por su parte, Calzadilla subrayó que los Valles del Tuy es una de las zonas donde el Gobierno ha realizado una importante inversión para el progreso socioproductivo del país, por lo que la creación de una universidad, acorde a las necesidades de la región, permitirá acompañar ese desarrollo.AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios