Boca de Uchire

Estiman construir puente definitivo en Boca de Uchire en seis meses 

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció este viernes que se prevé consolidar el puente definitivo sobre el río Uchire, ubicado en el municipio Capistrano, estado Anzoátegui, en un lapso de seis meses, aproximadamente.

Durante el restablecimiento del paso vehicular a través de una estructura metálica provisional, de dos canales, nueve metros de ancho y más de 60 de largo, ubicada en la población de Boca de Uchire, E  seguir leyendo »

Reabren paso vehicular por puente de Boca de Uchire 

Este viernes fue activado el paso vehicular por el puente metálico provisional instalado en la población de Boca de Uchire, estado Anzoátegui, por el cual transitan carga pesada y carros livianos entre el oriente y el centro del país.

La estructura que conecta nuevamente el estado Anzoátegui con Miranda, ubicada en la carretera nacional Troncal 9, dispondrá de dos canales y 75 metros de largo y fue instalada en un lapso de ocho día  seguir leyendo »

Nuevo puente de Boca de Uchire tendrá una mayor dimensión 

El alto funcionario reiteró que el colapso del puente fue producto de exceso de peso en la estructura. “(Fueron) 200 unidades de peso estático por más de 5 horas estacionadas sobre el puente, que fue construido para soportar 90 toneladas en movimiento.

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció este lunes que el nuevo puente de Boca de Uchire tendrá una mayor dimensión que el actual.  seguir leyendo »

El Troudi: Paso por Boca de Uchire es sin restricción vehicular 

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este viernes que el paso por el sector Boca de Uchire, entre los estados Miranda y Anzoátegui, es sin restricción vehicular, luego de haber sido habilitadas dos trochas al margen norte y sur del río que transversa ese poblado.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Transporte Terrestre, desestimó la publicación del diario El Nacional, en el cual se asegura que este ente preparan una trocha en Boca de Uchire para ca  seguir leyendo »

Comienza instalación de puente de guerra en Boca de Uchire 

Este jueves se iniciaron los trabajos de instalación del puente de guerra que será usado provisionalmente en la población de Boca de Uchire, en el estado Anzoátegui, tras colapsar el pasado martes la estructura que comunicaba el oriente con el centro del país, informó el alcalde del municipio San Juan de Capistrano, Asdrúbal Méndez.

Méndez destacó que actualmente participan en el armado de esta estructura diversos equipos de trabajos de diferentes instituciones del Estado con la finalidad de poner en marcha esta alternativa vial  seguir leyendo »

El Troudi: Restablecido el paso en Boca de Uchire 

El ministro para Transporte, Haiman El Troudi, informó este jueves que ya fue reestablecido el paso en el sector Boca de Uchire, luego que se habilitaran dos accesos a 50 metros del puente que cedió el pasado martes tras sostener un peso de 200 toneladas, superior a los 90 para el que fue diseñado.

El sector Boca de Uchire comunica los estados Miranda y Anzoátegui. "Ya hay paso para el oriente o el occidente del país", indicó el ministro en VTV.  seguir leyendo »

Una niña fallecida y 32 lesionados dejó vuelco de autobús en Boca de Uchire  

Un autobús de la empresa Expresos del Valle de Guantar, marca Marco Polo, que cubría la ruta Caracas-Puerto La Cruz, se volcó a las 2:30 de la madrugada de este martes y dejó un saldo de una niña (3 años) fallecida y 32 personas lesionadas. El accidente se produjo en la Troncal 9, sector Curva El Morro, próximo al peaje de Boca de Uchire.

Los heridos fueron trasladados al hospital tipo 1 de Clarines. En el expreso viajaban 56 personas.  seguir leyendo »

La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) restringió el paso vehicular por la Troncal 9, debido al colapso de dos alcantarillas en la entrada de la población de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano del estado Anzoátegui. De acuerdo a información confirmada y publicada en la cuenta oficial de twitter de la institución (@ceprad_pcanz), el colapso de la infraestructura se produjo en el sector Restaurante La Española de esta importante arteria vial, que comunica los estados Anzoátegui y Miranda.

Funcionarios de PC se encuentran en el sitio evaluando los daños. Provisionalmente, los vehículos pesados y livianos son desviados hacia la carretera de Los Llanos. AVN

Ingenieros del ministerio de Transporte y Comunicaciones evaluaron los daños causados por las lluvias en el puente de Boca de Uchire, ubicado en la troncal 9, entre Anzoátegui y Miranda, y afirmaron que no representa ningún peligro para quienes que se desplazan por el lugar. Así lo afirmó el ministro para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, quien además informó que fueron habilitados dos canales en la troncal 9, la cual comunica al oriente del país con la ciudad capital, a fin de que agilizar el tránsito vehicular. El puente fue temporalmente afectado por las fuertes precipitaciones de los últimos días.

"El caudal que pasaba por debajo del puente hizo que se perdiera parte de las protecciones hidráulicas (...). Tenemos equipos de trabajo para proteger de manera provisional las aletas del puente ante una próxima crecida para que no se presenten mayores inconvenientes”, expresó el ministro Garcés.

Instó a la población a tener paciencia y a no cometer infracciones, ya que se presenta un fuerte retaso en la troncal 9 por la afluencia de temporadistas que regresan a sus hogares.

Cuerpos de seguridad del Estado se encuentran en la zona para resguardar a los viajeros. AVN

El paso vehicular entre Miranda y Anzoátegui está temporalmente interrumpido a la altura de Boca de Uchire, mientras se corrige la anegación producto del desbordamiento del río San Juan, debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas. La información la suministró Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y director general de Protección Civil regional, quien recomendó a la población el uso de vías alternas para trasladarse, en caso de necesidad, a cualquiera de estas entidades.

Informó que en estado Miranda la crecida del río Chupaquire, en Cúpira, afectó la vialidad de la carretera principal, dejando incomunicados el sector Palo Quemado y el sector Las Mercedes, por desbordamiento de la quebrada de Calabaza.

En el sector Palo Blanco hay trece viviendas anegadas por el desbordamiento del río Cúpira.

En la vía de Río Chico un árbol caído obstruye la vía a la altura del sector Las Marías, por lo que las autoridades recomiendan evitar estas vías mientras se realizan los trabajos para corregir las afectaciones. AVN

El paso de vehículos pesados fue restringido en la Carretera Nacional de la Costa, sentido Caracas-Barcelona, específicamente en el sector Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano del estado Anzoátegui, producto del desbordamiento de la quebrada Machado, lo que afectó la vía. La información se conoció a través de un comunicado de prensa del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC). El director de este despacho en Anzoátegui, Jesús Marcano, agregó que los vehículos livianos si pueden circular por la zona, ya que no se corren riesgos durante el día, sin embargo, “es bueno tomar las previsiones en horas de la noche”.

Del mismo modo, Marcano indicó que en el transcurso de este domingo llegarán al sector los materiales y maquinarias necesarias para iniciar los trabajos de despeje de la carretera.

Asimismo, agregó que el MTC contará con el apoyo de la Gerencia de Vialidad del estado Anzoátegui, instancia que se encargará de supervisar los trabajos realizados en el área.

“En la zona se encuentran funcionarios de Protección Civil y de Tránsito Terrestre para brindar seguridad y orientar a los habitantes y transeúntes del sector”, resaltó. AVN

Ocho muertos y 100 heridos tras volcarse gandola de cloro en Anzoátegui 

Al menos ocho personas fallecieron y un centenar tuvo que recibir asistencia médica al inhalar gas cloro que escapó de un camión cisterna que había chocado y volcado cerca de la población de Clarines, 250 kilómetros al este de Caracas. El gobernador de la región, Tarek William Saab, señaló que el accidente ocurrió la pasada noche y obligó a desalojar las viviendas que se encontraban en las cercanías así como a cortar el tránsito por la zona mientras el gas no se dispersase. La gandola, procedente del estado Zulia, se volcó tras chocar con un autobús en la vía Boca de Uchire, en Anzoátegui.

De acuerdo a los testimonios recogidos por los medios de comunicación, las víctimas son pobladores del lugar del accidente y personas que pasaban con sus vehículos en ese momento.

Una fuente local indicó que "el fuerte olor hizo que la gente saliera de sus vehículos, algunos se desmayaron en pocos instantes".

Las autoridades recomendaron apagar los aires acondicionados, usar mascarillas y no colocarse paños húmedos en el rostro, pues eso empeora la intoxicación.  seguir leyendo »