B.O.D.

B.O.D. registra el mayor crecimiento en tarjetas de crédito 

La utilización del financiamiento en las tarjetas de crédito del Banco Occidental de Descuento (B.O.D.), entre sus tarjetahabientes, subió 5,45% en febrero, el porcentaje más alto entre los 10 primeros bancos privados líderes en este rubro.

Con relación al mismo mes del año pasado, el crecimiento ha sido del 417,8% (cifras consolidadas con Corp Banca), en tanto que el saldo total en financiamiento en tarjetas de crédito sumó 8.282 millon  seguir leyendo »

Con el propósito de contribuir con el desarrollo social y económico del estado Nueva Esparta, surge la de la mano de la Fundación B.O.D. la iniciativa “Dale luz verde a tu idea”, la cual consiste en apoyar e impulsar a los emprendedores y microempresarios de la zona insular con proyectos propios en el sector turístico. Ésta iniciativa se desarrolla a través de una alianza entre la Fundación B.O.D., FUNDEFIR, Cámara de Comercio, Cámara de Turismo y la Universidad Corporativa de SIGO.

B.O.D. invita a sus clientes a elegir el Auditor Externo 

En atención al artículo 83 de Ley de Instituciones del Sector Bancario, el B.O.D. invita a todos sus clientes a participar en una innovadora votación, donde podrán elegir a la sociedad auditora que se encargará de revisar la razonabilidad de los Estados Financieros del banco durante los próximos seis semestres, del 2014 al 2016.

La votación culmina el próximo 28 de febrero y hasta entonces los clientes con más de un año de antigüedad podrán votar a través de la página web www.bod.com.ve o dirigiéndose a cualquiera de las o  seguir leyendo »

El Centro Cultural ahora es B.O.D. 

Uno de los espacios de mayor proyección cultural en la ciudad de Caracas y que reúne las más variadas manifestaciones artísticas contemporáneas, inicia sus actividades este 2014 con una nueva denominación. Y es que, luego de concretarse la fusión entre las entidades financieras Banco Occidental de Descuento y Corp Banca, los espacios han pasado a denominarse Centro Cultural B.O.D.

De igual manera, las diferentes cuentas que posee el Centro Cultural en las Redes Sociales, también han sido modificadas con el propósito de fortalecer la marca y su identidad.  seguir leyendo »

B.O.D. ofrecerá a sus clientes “Buenas Noticias” 

Con 332 oficinas, 750 cajeros automáticos y más de 45 mil puntos de venta en todo el territorio nacional, luego de concretarse la fusión con Corp Banca, el B.O.D. se planta en el sistema financiero venezolano como uno de los primeros bancos privados del país.

La fusión por absorción consiste en la unión de dos bancos con más de 50 años de experiencia en el mercado nacional.  seguir leyendo »

Ingresos financieros del B.O.D. se ubican en Bs. 4.337 millones 

En la cuenta que registra el monto de los ingresos percibidos por el banco, por su cartera de créditos, inversiones en títulos valores y otros activos rentables, el Banco Occidental de Descuento (B.O.D.) muestra una participación de mercado de 5,0%, con un saldo al cierre de septiembre de Bs. 4.337 millones, y al sumarle Corp Banca dicha cuota de mercado se eleva a 7,3%, con una cifra total de Bs. 6.294,1 millones, ubicándose como el cuarto banco privado con mayores ingresos financieros.

Vale destacar que el 74,5% de los ingresos financieros del B.O.D. provienen de la cartera de créditos, muy superior al promedio de la banca comercial y universal, cuyo porcentaje se ubica en 69,5%.  seguir leyendo »

B.O.D. acentúa su crecimiento crediticio 

El Banco Occidental de Descuento (B.O.D.) registra en agosto un crecimiento en su cartera de créditos del 3,6% y de 41% con relación al mismo mes del año pasado, ubicándose en el sexto lugar del ranking entre los bancos privados, con una cuota de mercado del 5% y una cartera de créditos de Bs. 27.013 millones. Al sumarle Corp Banca asciende al cuarto lugar del ranking y su participación de mercado se eleva a 7,3%, con un total cartera de créditos de Bs. 39.419 millones.

Este crecimiento le ha permitido al B.O.D.  seguir leyendo »

B.O.D. es el banco con mayor crecimiento en captaciones del público 

Los captaciones del público recibidas por el Banco Occidental de Descuento (B.O.D.). en el mes de agosto, registran un crecimiento del 7,17%, siendo el más alto entre los 10 primeros líderes en este rubro. Este incremento le ha permitido al B.O.D. consolidarse en la cuarta posición entre los banco privados con mayores depósitos, con un saldo de Bs. 53.864,4 millones. Al sumarle Corp Banca, institución que será absorbida por el B.O.D., las captaciones del público muestran un total de Bs. 73.790 millones y su cuota de mercado se eleva a 7,3%.

Asimismo, destaca el crecimiento en cuentas corrientes del B.O.D., como el segundo más alto entre los 10 bancos líderes, al registrar un aumento del 9,5%, en el octavo mes del año en curso, totalizand  seguir leyendo »

B.O.D. muestra el mayor crecimiento semestral en depósitos de ahorro  

Los depósitos recibidos por el Banco Occidental de Descuento (B.O.D.) bajo la modalidad de captaciones de ahorro, registran un crecimiento de Bs. 3.996,2 millones, equivalentes a 47,5%, en los primeros seis meses el año en curso, siendo el mayor crecimiento entre los 10 primeros líderes en este rubro, al cierre del mes de junio. Este incremento le ha permitido al B.O.D. consolidarse en la quinta posición entre los bancos con mayores captaciones de ahorro, con un saldo de Bs. 12.405,4 millones y una cuota de mercado de 6,9%, elevando esta cuota a 9,9%, al sumarle Corp Banca.

Las cuentas de ahorro representaban en el B.O.D., al mes de junio de 2012, el 18,79% en el total de sus captaciones del público, elevando esta participación a 29,93%, al mismo mes del año en curso.  seguir leyendo »

B.O.D. crece 57,3% en depósitos en cuentas corrientes  

Los depósitos recibidos por el Banco Occidental de Descuento (B.O.D.) bajo la modalidad de cuentas corrientes (depósitos a la vista), registran en mayo un crecimiento mensual de Bs. 753,3 millones, equivalentes a 2,7%, para un total de Bs. 28.869,2 millones, lo que ha permitido al B.O.D. consolidarse como el cuarto banco privado con mayores depósitos en cuentas corrientes a nivel de la banca venezolana.

Su crecimiento anualizado alcanza el 57,3% y su cuota de mercado es el 5%. Al sumarle Corp Banca los depósitos en cuentas corrientes se elevan a Bs.  seguir leyendo »

B.O.D. crece 51,3% en cuentas de ahorro en 2012 

B.O.D. crece 51,3% en depósitos de ahorro en 2012, como resultado de su estrategia en la ampliación de las captaciones del público, permitiendo este resultado ganar un puesto en el ranking de ahorros al ubicarse en la quinta posición entre los bancos con mayores depósitos de ahorro y el cuarto en la banca privada, con una participación de mercado del 5,6%.

Al cierre del año 2012, el Banco Occidental de Descuento reafirmó su posición entre los cinco grandes bancos del sistema financiero venezolano.  seguir leyendo »

B.O.D. premia a microempresarios aragüeños 

Los pequeños empresarios del estado Aragua son protagonistas, hasta este jueves 24 de mayo, del 7° Expoproyectos Microempresariales Maracay 2012, espacio que forma parte del programa de banca social que desarrolla el Banco Occidental de Descuento y la Fundación B.O.D.

La instalación del evento estuvo a cargo del Sr. Andrés Perez Capriles, Vicepresidente de Negocios de B.O.D.  seguir leyendo »

Los accionistas de B.O.D. y Corp Banca ratificaron su confianza en el país al aprobar solicitar ante la Superintendencia de Bancos la autorización para la fusión definitiva de ambas instituciones que, en forma combinada, liderizan la intermediación del crédito entre los principales bancos de Venezuela. El anuncio lo hizo el presidente de B.O.D., Víctor J. Vargas Irausquín a la salida de la Asa  seguir leyendo »mblea Extraordinaria de Accionistas donde se aprobó el aumento de capital de la institución financiera por Bs. 460 millones. “La fusión entre B.O.D. y Corp Banca es la ratificación de nuestra visión de una banca al servicio del desarrollo del país. Muestra de ello es que en la actualidad sus operaciones combinadas lideran la intermediación crediticia en Venezuela, entre los principales cinco bancos del país, con un índice de 64,6%, diez puntos por encima del promedio del sistema financiero local”, puntualizó Vargas. Una vez autorizada la fusión, el B.O.D., institución con 52 años de actividad en Venezuela, contará con más de 2,5 millones de clientes que son atendidos diariamente por 6.804 colaboradores en 330 agencias a nivel nacional y una red de 762 cajeros automáticos. Para agosto de 2009, según cifras de SUDEBAN, la actividad crediticia de B.O.D. y Corp Banca ya se coloca como la cuarta más importante en el mercado local con una cartera total de 14 millardos de bolívares, lo que representa 14,2% del total del sistema bancario.

Fuision BOD CorpBanc

En lo que respecta a la cartera microcréditos, en el primer semestre de 2009 se cerraron financiamientos a más de 6 mil emprendedores con un incremento de 32%, con respecto al mismo periodo de 2008, alcanzando una cifra superior a los 400 millones de bolívares.