Central Madeirense

Fiscalizan Central Madeirense en Caracas 

El jefe del Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía, Hébert García Plaza, encabeza este martes una fiscalización en el supermercado Central Madeirense, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, en San José, en el centro de Caracas.

Este operativo forma parte de las acciones desplegadas por el Ejecutivo Nacional para enfrentar la guerra económica, que se ha expresado en acaparamiento y especulación sobre los productos básicos, co  seguir leyendo »

El supermercado Central Madeirense, ubicado en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), en Caracas, fue sancionado tras detectarse la venta de carne con un sobreprecio de hasta 300%, en productos que habían sido suministrados por la estatal Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) a costos bajos para garantizar su distribución al público a montos regulados.

El superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Luis Moreno, indicó que como parte de las acciones del Ejecutivo Nacional para garantizar el abastecimiento y combatir la  seguir leyendo »

Por tener precios superiores en caja con respecto al exhibido en el anaquel, remarcaje, ausencia de PVP en los producto y ofertas engañosas, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó un cierre por 24 horas a las cadenas de supermercados Unicasa y Central Madeirense y a la red Farmahorro.

A través de una nota de prensa, el director nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, José Perales, explicó que se tomó esta decisión como medida preventiva para que, los comercios sancionados, corrijan y coloquen las etiquetas apropiadas para indicar el Precio de Venta al Público (PVP) en el cuerpo de los productos.  seguir leyendo »

Se registra un incendio en los depósitos del supermercado Central Madeirense ubicado en la Avenida Victoria de Caracas. Los Bomberos del Distrito Capital apagan las llamas que salen de la segunda planta del local. El jefe de operaciones de los bomberos, comandante José García, informó que están trabajando con 68 bomberos y 11 unidades.

“Este incendio ha generado bastante calor y humo en toda la Parroquia San Pedro”, dijo García.

Asimismo, indicó que desconocen las causas del incendio, pero “el departamento de investigación y análisis de siniestro del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital será el encargado en descubrir cual fue el motivo del mismo”.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=78559&tpCo...

DJ

Cámara de Comercio no ve razones para expropiar Central Madeirense 

La amenaza del presidente Hugo Chávez de expropiar supermercados Central Madeirense no tiene fundamento, según el director de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, para quien el Gobierno estimula la ruptura de las discusiones laborales para intervenir y monopolizar. A su juicio, la advertencia del Jefe de Estado merece el rechazo de todo el sector privado que tiene diariamente negociaciones con sus empleados por sus derechos y deberes.

“Tenemos que seguir rechazando este tipo de medida de estatización forzada. No hay ninguna razón para hacer eso, lo que hay es una discusión natural por el contrato colectivo que a veces se sale de sus cauces porque el gobierno patrocina que en vez de una discusión y una relación laboral sana, haya una ruptura de la discusión para que haya oportunidad de la expropiación”, advierte.  seguir leyendo »

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó que las grandes cadenas privadas de distribución de alimentos que se presten para la especulación y el acaparamiento deben ser intervenidas con la participación de sus trabajadores y consejos comunales. “Y posiblemente expropiadas. con eso incrementaríamos las redes socialistas de distribución que garantizan alimentos buenos, de calidad y a precios justos”, exclamó este domingo durante un contacto telefónico que se realizó en el programa especial sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela que se emitió por Venezolana de Televisión.

De esta forma se pronunció el Jefe de Estado sobre una situación irregular que ocurrió en algunos establecimientos comerciales de la cadena de supermercados Central Madeirense, que fueron cerrados por problemas internos con sus trabajadores.

“No podemos permitir que esas cadenas, por ninguna razón, caigan en esas situaciones o se presten para especular, acaparar y violar los precios regulados. Tenemos una Ley muy firme que hacer cumplir”, exclamó.  seguir leyendo »

Un delincuente muerto, tres detenidos y un agente de la Policía Municipal de El Hatillo herido, fue el saldo de un enfrentamiento que se registroó en horas de la mañana de este lunes, cuando delincuentes intentaron llevarse la remesa de la Caja Fuerte del Central Madeirense, en el centro comercial Paseo El Hatillo. El robo se registró entre 7:00 y 7:30 de la mañana de este lunes, hora en que el gerente general del automercado en compañía de algunos empleados, llegaba al lugar para abrir y dar inicio a la jornada.

Seis delincuentes armados lograron someter al vigilante y tras el al gerente, a quien golpearon en la cabeza, para obligarlo a conducirlos hasta la caja fuerte. Un empleado del automercado, logró llamar por teléfono a PoliHatillo y las comisiones se presentaron en el lugar, donde se registró el intercambio de disparos.  seguir leyendo »

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), procedió al cierre por 24 horas de seis grandes cadenas de supermercados en el estado Anzoátegui. Francisco Álvarez, coordinador regional del organismo en la entidad, explicó que una vez realizada la inspección los funcionarios del instituto detectaron que artículos tales como papel higiénico, pañales, champú, detergente, jabón y toallas sanitarias, entre otros, estaban siendo comercializados por encima del precio sugerido, por lo cual estaban obteniendo ganancias de hasta 30%. El funcionario indicó que los supermercados Cada, Central Madeirense, Multicentro Sigo, Fiorca, Unicasa y la cadena de Tiendas Limpia Todo, estaban violando el artículo 15 en sus numerales 6 y 8 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. "Nosotros seguiremos garantizando a la población no sólo el abastecimiento de productos de primera necesidad sino que también el pueblo tenga acceso a precios justos a estos productos", precisó.

Agregó que basados en los numerales 4 y 6 del artículo 111 del mencionado texto legal se procedió al cierre de los establecimientos por 24 horas e informó que una vez levantada la medida, los representantes de los supermercados deberán consignar diariamente al Instituto la facturación de los productos y el organismo supervisará las ventas que realicen estos establecimientos.  seguir leyendo »

Azúcar y arroz bajaron presencia en los súper 

El abastecimiento de alimentos básicos pareciera mermar esta semana en comparación con las anteriores. Un recorrido efectuado ayer por Últimas Noticias evidenció que, aún cuando había azúcar refinada en tres de los cinco locales visitados, en los dos mercado municipales la vendían por encima del precio regulado (BsF 1,94 el kilo).

En cuanto al arroz blanco, sólo en uno de los súper (Cada) había de la presentación regulada; en Unicasa tenían del parbolizado y en Central Madeirense no había. Los mercados municipales tienen más variedad, pero algunas marcas las vende desde BsF 3 el kilo, es decir, con sobreprecio.

Esta semana se observaron anaqueles menos surtidos -en cuanto a marcas y tamaños- de margarina. En dos de los supermercados no tenían el producto, en el otro (Cada) vendían una sola marca. Varios locales de los municipales manifestaron que sólo tenían un tamaño (400 gramos) y marca.  seguir leyendo »