Comida callejera

Comida callejera es la principal causa de contagio de enfermedades 

Los lugares de expendio de alimentos ubicados en la calle son los sitios de mayor contagio de enfermedades intestinales y estomacales porque las vendedoras manipulan indistintamente los alimentos y el dinero.

Los billetes y las monedas son el principal vehículo de muchas bacterias, entre ellas la Salmonella Tifi, la Salmonelosis.  seguir leyendo »

Fritangas y comida callejera sin control 

El comercio callejero sigue considerando como opción la venta de alimentos y los ojos de las autoridades locales, regionales y nacionales sigue siendo cómplice. En las calles venden comida manipulada con las manos, los vendedores no usan guantes ni gorros, venden jugos artesanales guardados en cajones de plástico o se instalan junto a alcantarillas de cloacas o bolsas de basura. En Caracas se consiguen frente a parques, en terminales de autobuses, junto a mercados y en bulevares.

El riesgo es la contaminación de los alimentos con virus, bacterias, parásitos y hongos.  seguir leyendo »

Cofradía de la comida callejera 

Shanghai, Buenos Aires, Nueva Delhi, Sao Paulo, Bangkok, Marrakech, Caracas, Lima, Nueva York viven, disfrutan, negocian y comen en la calle. En las aceras, plazas, calles, arcenes, avenidas, semáforos. Plazoletas, puertos, paseos marítimos, parques y jardines.

A la puerta del transeúnte, dentro y fuera del metro, en las paradas de autobús, en las ventanas de los tranvías, en la barca de al lado en el paseo por el canal del parque Xoximilco.  seguir leyendo »