Corporación Venezolana de Café

Designan nuevo presidente de la Corporación Venezolana de Café 

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, designó a Marcelo Cruz Serrano como presidente de la Corporación Venezolana del Café.

Cruz Serrano también será presidente de la Junta Directiva de ese ente. La medida entra en vigencia a partir de la publicación de la resolución en la Gaceta Oficial 40.392.  seguir leyendo »

En Gaceta Oficial, que circuló este miércoles, fue publicado el decreto de creación, por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, de la Corporación Venezolana de Café, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT).

Esta empresa nace para dar cumplimiento al deber del Ejecutivo Nacional de garantizar la seguridad agroalimentaria de la población venezolana por medio de la implementación de políticas que tiendan al desarrollo de los medios y modos de producción.

La Corporación Venezolana de Café tendrá por objeto administrar, desarrollar, coordinar y supervisar las actividades del Estado en el sector cafetalero, incluyendo la producción, procesamiento y distribución de este rubro y sus productos derivados, indica AVN en su portal web.  seguir leyendo »

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este jueves la creación de la Corporación Venezolana de Café, la cual tendrá competencias en la rectoría, coordinación y ejecución de las actividades para el cumplimiento del Plan Café, así como con las empresas del sector café. Durante una reunión en el Palacio de Miraflores con distintos funcionarios del Ejecutivo Nacional y directivos del Banco Central de Venezuela (BCV), el Jefe de Estado informó que las recuperadas empresas Café Venezuela, Café Madrid y Fama de América, así como la CVA Café, pasan a formar parte de la naciente Corporación. Indicó que en la actualidad, Café Madrid cuenta con una capacidad de producción de 220 toneladas, Fama de América mil 672 toneladas, Café Venezuela 600 y CVA Café 626 toneladas, empresas que deben establecer una conexión directa con el pueblo.

“Fama de América debe ayudar a formar un comercio justo, porque si nosotros le damos este café a los capitalistas intermediarios, no estamos haciendo nada; tenemos que ir directo al barrio, a los cuarteles, a las escuelas, a las comunidades, directo al pueblo”, dijo Chávez.

Insistió en la necesidad de acabar con los intermediarios capitalistas que “son parte de esa estructura metabólica del capital”.  seguir leyendo »