Cota Mil; La Castellana

Fuertes lluvias en Caracas: Desalojan familias por desbordamiento de quebrada 

Fuertes lluvias mantienen en alerta a las autoridades, quienes hacen un llamado a conducir con precaución debido a la poca visibilidad en alguna de las vías de la capital. Se reportan emergencias en la carretera vieja Caracas-La Guaira, Santa Mónica y Cumbres de Curumo. Hay presencia de lodo y basura en varias vías. Las lluvias que caen en la ciudad capital han traído como consecuencia el desbordamiento de la quebrada Las Mercedes en la Parroquia San José, por lo que un grupo de familias, habitantes del final de la calle El Cardón fueron desalojadas de forma preventiva por los Bomberos del Distrito Capital. Se conoció que los funcionarios de azul atendieron un llamado de la comunidad ya que la quebrada rebasó el caudal y comenzó a correr por la calzada.

Otra de las emergencias atendidas por los bomberos es un deslizamiento en la carretera vieja Caracas-La Guaira; pero aún se desconocen los detalles del hecho.

El fuerte chaparrón afectó el tránsito por la avenida Boyacá, conocida como Cota Mil; así como las transversales de La Castellana, Altamira y la parte alta de Chacao.

La vía intervecinal entre Santa Mónica y Cumbres de Curumo se vio afectada por lodo; así como la principal de Los Naranjos.

Autoridades recomiendan precaución al conducir, y atención a las personas que viven en zonas de alto riesgo.  seguir leyendo »