Dictan prohibición de salida del país contra 16 directivos de bancos intervenidos


A solicitud del Ministerio Público, fue dictada medida de prohibición de salida del país contra 16 directivos de las instituciones financieras Provivienda, Confederado y Bolívar Banco, intervenidas por el Ejecutivo Nacional el pasado viernes 20 de noviembre. El requerimiento fue realizado por los fiscales nacionales 50', 53' y 73', William Guerrero, Ana Ysabel Hernández y Daniel Medina, respectivamente ante el Tribunal 11° de Control del área metropolitana de Caracas.

En ese sentido, el referido Tribunal acordó la medida de prohibición de salida del país contra los directivos del Banco Provivienda (Banpro), José Antonio López Pernalete, Rafael Alberto Medina, Andrés Polanco Fernández, Omar Casañas, María Sol Cacique y Reynaldo Valdéz.

Asimismo, la medida se extiende a los directivos del Banco Confederado, Fernando de Candia, César Mendoza Villapol, Reynaldo Gadea Pérez, Antonio Figallo Bottaro, Daniel Hernández Castillo, Oscar Benedetti, Alberto Cosme Genatio Fernández y Augusto Herrera.

También la prohibición afecta a los directivos de Bolívar Banco, Andrés Enrique Polanco Fernández y Edduar Antonio Vázquez.

Por otra parte, este viernes, en horas de la tarde, el Ministerio Público entrevistó al ex presidente y dueño del Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos, como parte de esta investigación.

Como se recordará, el pasado miércoles 25, la Casa de Bolsa U21, ubicada en El Rosal, en Caracas, fue allanada por funcionarios de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), procedimiento solicitado por los fiscales antes mencionados y acordado por el Tribunal 11° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

El Ministerio Público incautó en el lugar evidencias de interés criminalístico para la investigación, relacionadas con las operaciones que habría efectuado la casa de bolsa con empresas vinculadas con Ricardo Fernández Barrueco.

Cabe destacar, que el viernes 20 de noviembre, el Ejecutivo Nacional anunció la intervención de los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y Provivienda (Banpro), en las que Fernández Barrueco posee la mayoría accionaria.

Ese mismo día, el empresario acudió, voluntariamente, a la sede de la Disip, ubicada en El Helicoide, Caracas, una vez que los funcionarios de ese organismo de seguridad no lograron la detención en su domicilio.

Los fiscales del caso, imputaron ante el Tribunal 11?' de Control del AMC al empresario Barruecos y al abogado José Camacho Uzcátegui, como cooperadores inmediatos en la distracción de recursos de los ahorristas y apropiación indebida de créditos, además de asociación para delinquir.

Ambos imputados se encuentran recluidos en la sede de la Disip, una vez que el referido Tribunal ratificara la medida privativa de libertad, solicitada por el Ministerio Público.

Fuente: Prensa Fiscalía

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios