Héctor Rodríguez

Rodríguez explicó que esta reprogramación se realizará para garantizarle el derecho a las y los estudiantes de culminar el año escolar en curso. Durante la Gran Movilización de Estudiantes por la Paz, el titular de la cartera de educación, Héctor Rodríguez anunció que serán reprogramadas las actividades en los municipios Chacao (Miranda) y San Cristóbal (Táchira), debido a la violencia que provocaron grupos fascistas días atrás.

Rodríguez explicó que esta reprogramación se realizará para garantizarle el derecho a las y los estudiantes de culminar el año escolar en curso.  seguir leyendo »

Eva Gutiérrez: No tengo que aguantar que Maduro me diga burguesa 

La periodista Eva Gutiérrez, en referencia a si habrá una salida en la crisis actual del país, explica: "Yo solamente espero que haya una salida democrática porque se supone que estamos viviendo en democracia, lo cual no es 100% cierto, ojalá sea una salida democrática, pacífica, tranquila y que sea un diálogo de verdad no un monólogo o un diálogo de mentira, porque de mentiras estamos hartos, de insultos estamos hartos, yo no tengo que aceptarle a un señor que se montó como presidente de la República, que me diga burguesa parasitaria, yo no me considero parásito, yo he sido muy productiva en mi país".

Gutiérrez, en referencia a las declaraciones emitidas por Héctor Rodríguez, ministro para la Educación, destaca: "Yo no puedo pensar que un deportista, que después de ser Ministro del Deporte, pase a  seguir leyendo »

El gobierno nacional parece manejar un concepto de socialismo bastante particular. Así lo demostró el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, cuando aseguró que dentro de la nueva "campaña para erradicar la pobreza", se pretenden establecer políticas sociales que sacarán a los ciudadanos de esa condición haciendo la salvedad que "no es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos", según expresó.

Ministro Rodríguez niega que en Venezuela haya déficit de maestros 

Señaló que para lograr que los educadores tengan "la mayor calidad posible" impulsarán la micro misión Simón Rodríguez en todo el país. El Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, refirió que en Venezuela no debería haber déficit de maestros y que están trabajando por garantizar que estos fortalezcan su formación y abarquen todo el territorio nacional.

Cuando se divide la cantidad de maestros por la de estudiantes, prácticamente hay uno por cada veinte alumnos", dijo.  seguir leyendo »

Nombran a Héctor Rodríguez vicepresidente encargado 

En Gaceta Oficial número 6.123, de fecha domingo 26 de enero, fue publicado el nombramiento de Héctor Rodríguez Castro como vicepresidente ejecutivo encargado de la República.

Rodríguez asumirá las responsabilidades inherentes al cargo hasta tanto regrese al país el vicepresidente Jorge Arreaza.  seguir leyendo »

Ministro Rodríguez: Mi principal tarea será defender a los maestros 

"Mi papel aquí será convertirme en el defensor de los maestros y las maestras", expresó este viernes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, quien preside un acto en el que el Gobierno nacional reconoce a los educadores por su importante labor, con motivo de la semana del maestro venezolano, que el pasado 15 de enero celebró su día.

La actividad se lleva a cabo en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde serán homenajeados más de 60 profesionales de la educación provenientes de todo el país.  seguir leyendo »

El ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez señaló que "ningún venezolano por más opositor que sea puede estar en contra del 30% como ganancia justa".

Durante su participación en el programa "Toda Venezuela" que transmite Venezolana de Tevisión (VTV) manifestó que la reconstrucción de la economía será la principal tarea que emprenderá el Gobierno es  seguir leyendo »

MUD: Palabras de Rodríguez descalifican a médicos venezolanos 

La Mesa de la Unidad Democrática expresó su "total rechazo" ante lo dicho por el ministro de Educación Héctor Rodríguez en el acto de postgrado de médicos comunitarios el día 13 de enero, donde calificó a los médicos venezolanos de: “faltos de experiencia, experticia y de capacidad técnica“. Estas declaraciones no solo implican un juicio generalizado que descalifica a TODOS los médicos venezolanos si no que también expresan un juicio de valor contra la Universidad, encargada de la formación de estos profesionales; en sus palabras se incluye desde el Dr. José María Vargas hasta médicos contemporáneos como el Dr. Jacinto Convit, e inclusive al propio ministro de Salud actual, Dr. Francisco Armada, y los miles de galenos que trabajan en todas las instituciones públicas y privadas de salud, en todos sus niveles.

Los logros académicos, científicos, tecnológicos y clínicos de los médicos venezolanos son conocidos no solo en nuestro país sino en otras latitudes desde hace más de 100 años.  seguir leyendo »

Rodríguez convoca al pueblo a consolidar la educación bolivariana 

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, instó al pueblo venezolano a continuar consolidando la educación en el país.

"Asumimos con humildad esta nueva tarea.  seguir leyendo »

Rodríguez: Ismael García tendrá que responderle al país  

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, reiteró este miércoles su rechazo a las acusaciones emitidas contra su persona por el excandidato a la Alcaldía del municipio Libertador, Ismael García, y señaló la necesidad de que “la oposición venezolana tenga líderes con nivel ético y responsable”.

"La oposición merece tener un liderazgo más ético y responsable", manifestó en entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.  seguir leyendo »

Héctor Rodríguez demandará por calumnia a Ismael García 

El ministro venezolano de la Juventud, Héctor Rodríguez, demandó hoy ante la Fiscalía al diputado opositor Ismael García por acusarle de ir armado a un centro electoral y tratar de impedir de que se cerraran las urnas en las elecciones del pasado domingo.

"He oficializado una demanda. Lo reto a que presente pruebas de lo que dijo. Si no las tiene, y no las tiene porque es totalmente falso lo que dijo, debe responder ante la Justicia.  seguir leyendo »

El ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, desmintió declaraciones realizadas esta noche por el aspirante de la derecha a la alcaldía de Caracas, Ismael García, quien lo acusó de estar armado y de intentar con ello obligar a mantener abierto un centro de votación en la parroquia La Vega, en la capital venezolana.

En llamada telefónica a la redacción del Correo del Orinoco Rodríguez aseguró que tales afirmaciones son totalmente falsas y que quien las emitió carece de pruebas.  seguir leyendo »

Rodríguez rechaza burlas hacia el Viceministerio de la Felicidad 

La burla de la oposición ante la creación del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social desnuda su posición real frente a la voluntad política del Gobierno Nacional, de ampliar los programas sociales que garantizan bienestar al pueblo venezolano, lamentó este viernes el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez.

Durante una entrevista en el programa radial de Noticias 24, Rodríguez recalcó que con esa actitud la oposición ha demostrado una vez más que su desempeño político está cargado de ignorancia y de inte  seguir leyendo »

Revelarán nombres de atletas corruptos tras investigarlos 

El ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, destacó que los nombres de los implicados en irregularidades con divisas preferenciales se darían luego de culminar las investigaciones. Asegura que no todos los atletas han cometido ilícitos cambiarios, y por ello el Gobierno seguirá apoyándolos.

El ministro dijo en Unión Radio, que los atletas venezolanos “tienen cariño a la patria” y no han cometido ilícitos y eso se puede palpar en los resultados de las más recientes competencias deportivas  seguir leyendo »

El vicepresidente para el Área Social, Hector Rodríguez, resaltó que Venezuela está muy bien materia educativa puesto que no existe población flotante ni adolescentes sin cupo en la educación media.

"Hoy estamos celebrando estos diez años de la Misión Sucre, y no tenemos bachilleres sin cupo ni tenemos población flotante, en un país que es el quinto en el mundo en acceso a la educación universita  seguir leyendo »

Héctor Rodríguez: "Todo proceso educativo es un proceso político" 

El ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, rechazó las críticas que han recibido los textos escolares que reparte el Gobierno, pues asegura que quienes se manifiestan en contra sólo quieren hacer de la educación un negocio. Defendió la "política" en las escuelas, aunque no la partidización de estos espacios.

"Estamos entregando 35 millones de libros, son libros investigados, hechos y escritos por investigadores venezolanos.  seguir leyendo »

El dirigente social Héctor Rodríguez, fue reelegido la noche de este domingo como secretario general del movimiento Juventud Comunista de Venezuela (JCV), durante el congreso nacional que llevó a cabo esta organización. En el acto también se eligió al Consejo Central que estará compuesto por 21 integrantes y cinco suplentes.

Este Congreso Nacional, se realizó luego de cuatro días de debates desde el 19 y hasta el domingo 22 de septiembre, en el que participaron 200 delegados de la JCV.  seguir leyendo »

Héctor Rodríguez: Gobierno "reivindica" a quien piensa distinto 

El coordinador de la Jpsuv, Héctor Rodríguez, estima que el Gobierno es garantía para que las personas que piensan distinto puedan seguir ejerciendo seguir su derecho de hacerlo, y afirma que el están dispuestos a "dar un debate de ideas donde se logre con argumento, razón, convencer a las grandes mayorías".

"Nosotros reivindicamos el hecho de que pueda haber un sector de la población que piensa distinto al Gobierno, que dice sus ideas, lo manifiesta y no perseguido, es torturado.  seguir leyendo »

Venezuela entregó informe a la ONU sobre discriminación racial 

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, viajó a Ginebra, Suiza, para participar en una reunión (15 y 16 de agosto) del Palacio Wilson, donde entregó a la Organización de las Naciones Unidas un informe sobre el trabajo de Venezuela, por la erradicación de la discriminación racial, del hambre y la pobreza.

Rodríguez dijo que se reconoció el liderazgo de Venezuela en materia social.  seguir leyendo »

Rodríguez convoca a jóvenes del PSUV a luchar contra la corrupción 

El ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, llamó a los jóvenes a sumarse a la lucha contra la corrupción, cuyo llamado ha sido reiterado a todos los sectores por parte del presidente, Nicolás Maduro.

"Convocamos a la movilización permanente para apoyar al presidente Maduro en esta lucha contra la corrupción", manifestó el ministro en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión. AVN

La Tarjeta Somos permitirá la socialización bancaria de los jóvenes venezolanos, explicó este lunes el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez. En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Parque Alí Primera en Caracas, donde se realizó el lanzamiento del instrumento financiero, Rodríguez indicó que en gobiernos pasados la juventud venezolana estuvo excluida de estos beneficios.

"Estaba excluida la mayoría de la población. Era sólo para un sector pudiente todas esas herramientas que sirven para el desarrollo económico del país y la vida cotidiana", añadió.  seguir leyendo »

Rodríguez: Misiones son para todos los venezolanos  

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, estima que ahora se van a unificar los esfuerzos y el trabajo de las misiones para alcanzar mayores logros y un mejor uso de los recursos públicos. "Todo este esfuerzo es para todos los venezolanos, independientemente de la posición política las misiones son para todos".

Aspira que con las medidas que se están tomando, la pobreza extrema descienda aún más, asegurando que el Sistema Nacional de Misiones unificará datos y fortalecerá las respuestas a los que tienen mayo  seguir leyendo »

Gobierno lanza hoy el Sistema Nacional de Misiones  

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, informó que este miércoles será el lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones, que permitirá redireccionar y fortalecer los programas sociales implementados por el Gobierno Nacional para atender al pueblo.

"Hoy iniciará el Sistema Nacional de Misiones, ¡pendientes!", escribió el también ministro para la Juventud, en @HectoRodriguez.  seguir leyendo »

"La juventud es la solución a los problemas de Venezuela", señaló el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, al referirse que en el país cada vez más hay oportunidades para los jóvenes, porque "creemos que pueden ayudar mucho en dar el salto cualitativo a la economía" y, por ende el Gobierno continuará apoyándolos.

Rodríguez, quien está a cargo de la Vicepresidencia Social y el Ministerio de la Juventud, destacó que la dinámica del Gobierno en la Calle ha permitido avan­zar con mayor veloci­dad porque se genera  seguir leyendo »

El aumento del porcentaje del Producto Interno Bruto (PBI) Nacional invertido por el Estado para garantizar la gratuidad de la educación hasta el nivel universitario (de 3,9% en 1999 a 7% en 2013), le sirvió este jueves al viceministro para el área social, Héctor Rodríguez, para recordar que actualmente Venezuela es uno de los países que más invierte en Educación.

Rodríguez encabeza el acto con motivo del 10º Aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), que tiene lugar en la sede de Maturín, estado Monagas, donde autoridades, estudiantes y trab  seguir leyendo »