Chávez afirma que expropiación de Agroisleña reducirá precios de semillas y fertilizantes


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó este lunes que la expropiación de la empresa Agroisleña, que anunció el domingo en su programa dominical, permitirá reducir los precios de las semillas y fertilizantes que comercializaba esa compañía, acostumbrada a especular con este tipo de productos. “Será una nueva institución en manos del pueblo. Bajaremos los precios. Trabajaremos con el pueblo”, expresó el primer mandatario al recorrer el Liceo Ecológico Bolivariano Pedro Arenas Bolívar, en Araure, estado Portuguesa, el cual inauguró este lunes en el marco del inicio de clases del año escolar 2010-2011.

La expropiación de la empresa Agroisleña, dedicada a la producción y almacenamiento de productos alimenticios, fue anunciada por el mandatario durante la transmisión de su programa Aló, Presidente número 364.

Agroisleña es una trasnacional que opera en el país con 64 tiendas dedicadas a la comercialización de unos 84 productos agrícolas que ocupan 20% del mercado nacional de los insumos agrícolas; además, posee 250.000 hectáreas de terreno y 16 silos para el almacenamiento de cereales, indicó este domingo el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios