Mantenidos

Por mantenido, un juez obliga a un hombre de 25 años a irse de la casa de sus padres 

El hombre había demandado a sus progenitores después de que estos se negaran a pagar su manutención como consecuencia del deterioro de las relaciones entre ellos. Hasta la interposición de la demanda, los padres siempre habían atendido con diligencia las necesidades de su hijo, e incluso pagaban las letras mensuales del coche que le habían comprado.

Según la sentencia del Juzgado de Familia número 5 de Málaga, adelantada por el diario Sur, el joven "se encuentra matriculado en la Facultad de Derecho, pero solo tiene aprobadas tres asignaturas de toda la carrera" -en su descargo llegó a decir que algún año se le pasó el plazo de matrícula-. Y, aunque no tiene empleo conocido, en el interrogatorio practicado en el juicio quedó acreditado que posee "conocimientos suficientes para realizar pequeñas operaciones a corto [plazo] en bolsa".  seguir leyendo »

Los hombres que ganan menos dinero que sus esposas son más propensos a engañarlas, según un estudio de la Asociación Estadounidense de Sociología. La intención de la autora, la socióloga Christin Munsch, fue analizar los factores relacionados con la infidelidad en ambos sexos y descubrió que los hombres que se ven en esta tesitura son el doble de propensos a caer en la tentación extraconyugal que las mujeres.

El documento sostiene que para los hombres que ganan menos dinero, su pareja femenina puede ser una amenaza para su identidad de género "poniendo en cuestión la noción tradicional del hombre como sostén de la familia".

"Tener múltiples parejas sexuales puede ser un intento de restaurar la identidad de género en respuesta a esas amenazas", señaló la autora, "en otras palabras, para los hombres, el sexo (fuera de sus relaciones formales) puede ser un intento de compensar los sentimientos".  seguir leyendo »