operación de rescate

Dramático rescate aéreo a niño atrapado por el alud en EEUU (Video) 

Todavía se cuentan las víctimas dejadas por el alud producido el pasado sábado en las inmediaciones de Oso, un pequeño pueblo ubicado en el estado de Washington. Pero si a los 24 muertos y los 176 desaparecidos confirmados no se sumó mucha más gente fue gracias al heroico trabajo de los rescatistas, que salvaron cientos de vidas.

En el video, publicado en estos días por el Equipo de Rescate en Helicóptero del Condado de Snohomish, se puede ver un ejemplo. Jacob Spillers, de cuatro años, había quedado atrapado en su casa.  seguir leyendo »

Rescate en el aire de un paracaidista que perdió la conciencia (Video) 

Un experimentado paracaidista británico perdió la conciencia tras golpearse la cabeza con otro compañero al saltar desde un avión a 3.800 metros de altura. La cámara que llevaba de su casco captó su rescate en plena caída.

El episodio ocurrió el año pasado en Wiltshire, en el suroeste de Inglaterra, pero recién ahora las imágenes se hicieron públicas.  seguir leyendo »

FBI rescata a adolescente secuestrada y mata a su raptor 

Agentes del FBI rescataron a una adolescente secuestrada y mataron a su raptor, tras una extensa cacería que se inició hace una semana en el sur de California y terminó el sabado en los bosques de Idaho (noroeste de EEUU).

James Lee DiMaggio, de 40 años, murió después de que rescatistas lo vieran por aire junto a la joven de 16 años Hannah Anderson en el lago Morehead, a pocas millas del lugar en los bosques del río Sal  seguir leyendo »

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana evitaron, la mañana de este martes, que un policía se lanzara de la pila 21 del Puente sobre el Lago de Maracaibo.

Ernesto Adrian Vizcaíno Fernández, de 39 años, supervisor del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia (Cpbez), intentó lanzarse desde una de las partes más altas del coloso que comunica a la Costa Occ  seguir leyendo »

Rescate de dos obreros en un rascacielos de Manhattan (Video) 

Dos limpiacristales permanecieron dos horas suspendidos de un andamio partido por la mitad y a más de 150 metros de altura en la Torre Hearst de Manhattan. Los bomberos les rescataron tras romper un ventanal.

La pesadilla de los dos limpiacristales duró casi dos horas a más de 150 metros de altura en la Torre Hearst de Manhattan.  seguir leyendo »

Pérdida significativa de sangre, un fémur roto, fractura de cráneo y varias costillas rotas. Una situación crítica para cualquiera, y más si te encuentras en una cueva a 250 metros de profundidad. Dwight Kempf necesitó mucha suerte para sobrevivir a la caída que sufrió el pasado fin de semana en la Cueva Ellisons en el estado de Georgia (EEUU).

El vecino de Pensilvania había viajado desde Pensilvania para visita la cueva Ellisons, la más profunda del Este de EEUU. Y como se suele decir, todo iba bien hasta que empezó a ir mal.  seguir leyendo »

Rescatadas 30 personas atrapadas en Higuerote 

Un total de 30 personas que se habían quedado varados toda la noche en playa Majagua, ubicada en Chirimena, Higuerote, municipio Brión, fueron rescatadas sanas y salvas por funcionarios de la Unidad de Apoyo Costero de la Policía de Miranda.

El director de la Policía Vial, comisario Jesús Lamas, explicó que en las cuentas de la institución @valoryjustica y @polivialGMA1 se recibieron varios mensajes en los que solicitaban ayuda a las auto  seguir leyendo »

Desesperado rescate de un elefante bebé 

El animal estaba atrapado en un pozo y no podía salir, a pesar de sus esfuerzos. Guardianes del Parque Nacional Amboseli, en Kenia, lo sacaron utilizando dos camionetas.

El elefante tiene 8 meses y no podía salir de un profundo agujero en el que se había metido por error.  seguir leyendo »

Británica secuestrada en Afganistán murió durante operación de rescate  

Una británica que fue secuestrada en Afganistán a fines de septiembre murió el viernes por la noche a manos de sus secuestradores durante una operación de rescate, anunció el sábado el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague. "Es con profundo pesar que me encuentro en la obligación de confirmar que Linda Norgrove, la trabajadora humanitaria secuestrada en el este de Afganistán el 26 de septiembre, murió a manos de sus secuestradores durante una operación de rescate anoche" (viernes), dijo Hague citado por un comunicado de su despacho. "Tuvimos informaciones del lugar donde estaba detenida Linda y decidimos, debido al riesgo que corría, que la mejor posibilidad para que fuera liberada sana y salva era actuar en base a esa información", añade el ministro. "La responsabilidad de este final trágico reposa totalmente en los secuestradores (...)", prosigue el comunicado.Por su parte, el comandante de las tropas estadounidenses e internacionales en Afganistán, el general David Petraeus, afirmó que la fuerza de la OTAN y el ejército afgano hicieron todo lo posible para salvar a la humanitaria británica.

Ministro británico William Hague confirmó muerte de Linda Norgrove

"Las fuerzas de seguridad de la coalición y las fuerzas afganas hicieron todo lo que estuvo en su poder para salvar a Linda", declaró el general Petraeus en un mensaje de condolencias.

La británica fue secuestrada el 26 de septiembre, con tres acompañantes afganos, en el este del país. Linda Norgrove, de 36 años, trabajaba desde hace varios años para organizaciones humanitarias en Perú, Laos y Afganistán.  seguir leyendo »

La operación de rescate de los 33 mineros atrapados en Chile hace 25 días entra este lunes en una fase decisiva con el inicio de la perforación del ducto por el cual serán llevados a la superficie, en un operativo que llevará de tres a cuatro meses. El inicio de la perforación está previsto para la tarde del lunes, tras demorarse la llegada a Copiapó de una de las piezas de la poderosa máquina Strata 950, que realizará el orificio por donde saldrán los mineros, que también participarán en las labores de rescate. La máquina, utilizada regularmente para realizar ductos de ventilación, debió ser desarmada de su posición inicial y luego trasladada desde la localidad de Los Andes, a unos 1.200 km de distancia de la mina San José. La Strata 950 ya esta "lista y completamente instalada" e incluso ya ha hecho pruebas de perforación sin la pieza que falta: el martillo.

Una vez que se instale el martillo, se iniciará la perforación de un ducto de unos 33 cm de diámetro que servirá de guía y que luego, por medio de un rodillo con cabezal, será ensanchado hasta los 66 cm.

Por ese reducido espacio serán izados uno a uno a la superficie los 33 mineros, que durante el tiempo que duren las tareas deberán evitar subir de peso.  seguir leyendo »