Tania D´Amelio

D´Amelio: CNE trabaja para todos los venezolanos  

La rectora del CNE, Tania D´Amelio ofreció un balance sobre la auditoría que lleva a cabo el CNE tras los comicios electorales del pasado 14 de abril. “Sabemos que el día de las elecciones se audita el 54% que equivale a 20 mil 800 mesas electorales un alto porcentaje, sin embargo por solicitud el CNE tomó una decisión”

Resaltó que el ente comicial habló al país el pasado 18 de abril y por la paz y la armonía de la nación aceptaron hacer la extensión de esta auditoría.  seguir leyendo »

Tania D´Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo hoy que quien gane las elecciones del próximo 5 de diciembre para la alcaldía de Maracaibo, sólo podrá estar en el cargo por dos años, para completar el periodo que comenzó en 2008. La representante del poder electoral, en entrevista con la Cadena de Noticias Unión Radio, aclaró que la elección del alcalde de Maracaibo y algunos de los otros cargos que se elegirán el 5 de diciembre “fueron faltas absolutas a mitad del período y por eso van a ser electos para dos años, es decir para que culminen el período que les correspondía”.

Otros cargos de elección popular que estarán a la par del cabildo marabino serán el de gobernador del estado Guárico, el municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, el municipio Panamericano, del estado Táchira y el municipio Boconó del estado Trujillo.

D´Amelio también manifestó que las personas que trabajaron como miembros de mesa en las elecciones parlamentarias del pasado 26 de septiembre, volverán a ejercer la misma función el próximo 5 de diciembre.  seguir leyendo »