tarifas

Nuevas tarifas de pasajes en 15 días 

Félix Jaramillo, el representante de Comando Operacional del Transporte, indicó que en los próximos quince días se informará de las nuevas tarifas de las rutas interurbanas y suburbanas. “Se han manejado criterios socialistas, el mínimo impacto en la población”.

En entrevista con Unión Radio , aseguró que "En los primeros quince días de abril y  seguir leyendo »

Corpoelec prepara aumento de las tarifas eléctricas 

Tomas ilegales de electricidad serán controladas y los nuevos usuarios deberán pagar por el consumo. Altas temperaturas aumenta y presionan agilizar obras de recuperación y fortalecimiento del SEN con recursos que ronda los 373 millones de dólares.

Son 12 semanas de calor, de influencia de las altas temperaturas que golpean a Venezuela. Con mayor incidencia en los estados que históricamente registran más demanda y disparan el consumo eléctrico.  seguir leyendo »

Indepabis fiscalizará cumplimiento de ajuste de tarifas de transporte 

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, indicó el aumento de las tarifas en las rutas interurbanas e intraurbanas, regiría a partir del 15 de agosto; y aunque el organismo que lidera no define el monto, sin fiscaliza el proceso.

"Hay un incremento que fue autorizado, entró en vigencia el junio, y ahora el 15 de septiembre entra en vigencia la otra parte del incremento.  seguir leyendo »

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este jueves que se prevé la homologación de tarifas a partir de 2014 y la modernización de estaciones y sub-estaciones del sistema a mediano plazo.

Tras la activación de la turbina 1 de la Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano, en El Vigía, estado Mérida, Chacón refirió que con ello se prevé mejorar la distribución y generación del Sistema Eléc  seguir leyendo »

Precios de vehículos serán fijados con base en tarifa vigente 

Los precios regulados para la venta de vehículos nuevos y/o usados estarán fijadas con base en la última tarifa vigente en concesionarios, hasta el 28 de febrero, y entrarán en vigencia cuando sea promulgada la nueva Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados Nacionales o Importados.

La información fue suministrada este jueves por el diputado Tito Oviedo, integrante de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, quien destacó que dichos precios serán fijados  seguir leyendo »

Fijan tarifas de grúas en todo el país  

En la Gaceta Oficial número 40.206 de fecha viernes 12 de julio de 2013, que circula este lunes, fue publicada la providencia del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) que fija las nuevas tarifas únicas por concepto de la prestación el servicio de guarda y custodia en materia de transporte terrestre y unidades de arrastre.

La medida establece que en el caso de las bicicletas, el monto de remolque por accidente en horario diurno será de Bs 240 y Bs 311 en horario nocturno; en el caso de infracción a la ley en horario diu  seguir leyendo »

A partir del 1º de diciembre, las unidades de transporte público del estado Vargas comenzarán a cobrar una tarifa única de cuatro bolívares, un bolívar más con respecto a la tarifa anterior.

A este acuerdo llegaron los voceros de consejos comunales, a solicitud de las líneas urbanas de transporte público de la entidad, quienes convinieron que este incremento no contempla modificación en l  seguir leyendo »

Reparan estacionamientos tras aumento de tarifas  

El presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos, Benigno Luis Marcos, indicó que luego de siete años de una “fuerte regulación”, el aumento en las tarifas ofrece diversos beneficios entre los que destacó la garantía de la subsistencia.

“Veníamos desde el 2005 con precios del 2001 y lógicamente en el sector se perdieron una gran cantidad de puestos de trabajo y escaseó el servicio para el público-usuario”, dijo.  seguir leyendo »

El ministerio de Comercio y sus entes adscritos sostendrán esta semana una reunión para elaborar una estrategia de fiscalización e información para hacer cumplir las nuevas tarifas de estacionamientos públicos, informó este jueves la viceministra de Comercio Interno del Ministerio de Comercio, Yajaira Briceño.

"El Estado debe certificar el cumplimiento de las nuevas tarifas, asegurar que se preste un buen servicio a los beneficiarios de los estacionamientos y garantizar al usuario que su bien esté resguarda  seguir leyendo »

Estacionamientos abrirán los sábados de subir las tarifas  

Los estacionamientos afiliados a la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) abrirán los días sábados de llegarse a concretar con el Gobierno Nacional el ajuste de las tarifas.

El presidente de la asociación, Benigno Luis Marcos, informó que sostuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Comercio, donde se acordó que se aumentarían los precios del cobro de los est  seguir leyendo »

La defensoría del consumidor, Indepabis, dependiente del Ministerio de Comercio, abrió hoy una investigación a la española Movistar por aumentar sin "ninguna razón" los precios de sus servicios, procedimiento que fuentes de la empresa consideraron "normal". Después de recibir varios cientos de denuncias de usuarios ante una inminente subida de precios, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) abrió un procedimiento administrativo a la filial de Telefónica por supuesta oferta engañosa y aumentos injustificados de los servicios.

"No existe ninguna razón para aumentar, de la manera como aparentemente lo quieren hacer, los servicios de telefonía de Movistar, quien ha estado incrementando casi bimensualmente, trimestralmente los servicios", dijo el presidente del ente gubernamental, Augusto Montiel, ante la sede de Movistar en Caracas.

Montiel señaló que la investigación "no se realiza en búsqueda de una sanción", sino de la protección de los derechos de los usuarios, pero aseguró que "cualquier procedimiento que se abra y que tenga justificación" puede terminar en una medida de este tipo.  seguir leyendo »

El Gobierno y el gremio patronal que aglutina a los hospitales privados acordaron hoy congelar temporalmente las tarifas en ese sector, que analiza establecer una lista única de precios en clínicas y centros privados, informó la ministra de Salud, Eugenia Sader. "A partir de hoy se congelan todas las tarifas que se cobran en estos momentos en las clínicas privadas", así como las que fijan las empresas que prestan servicios a ese sector de la empresa privada, declaró a los periodistas Sader.

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales, Hipólito García, dijo que en la reunión con Sader también se decidió que en las próximas tres semanas ambas partes revisen, "de forma muy técnica, muy cordial", la "estructura de costos".

De esa manera, el Ministerio de Salud "podrá tomar acciones para mantener sustentable y viable a nuestro sector", añadió García.  seguir leyendo »

Decenas de transportistas bloquean uno de los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela en protesta por un peaje que consideran costoso y que el Gobierno colombiano estableció para los vehículos que entren al país a través del municipio colombiano de Maicao (norte). En el segundo día de paro, según recogió la emisora colombiana Caracol Radio, se registró una severa congestión de tráfico que obligó a comerciantes, conductores y pasajeros de flotas, a permanecer en la frontera. Algunos comerciantes denunciaron el deterioro de los alimentos y materias primas que por causa de este paro no podrán llegar a su destino final en buen estado.

Los manifestantes reclaman que un funcionario del Instituto de Concesiones (que administra el peaje) y un representante del gobierno del departamento de La Guajira se presenten en el punto fronterizo para iniciar los acercamientos.

La situación se desencadenó a raíz de la decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de "congelar" las relaciones comerciales y diplomáticas con Colombia por las acusaciones de Bogotá sobre una supuesta desviación de armas de las Fuerzas Armadas de Venezuela hacia la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).  seguir leyendo »