Tribunal Supremo de Justicia

La exmagistrada Blanca Rosa Mármol manifestó a través de un contacto telefónico con el canal de noticias Globovisión, que le llegó información sobre un posible acuerdo entre sus pares en el TSJ para sustituir a la actual Presidenta, Luisa Estella Morales, por la doctora Gladys Gutiérrez.

“También me dicen que no se ha llevado a efecto la plena, pues tendría lugar el día de mañana. Lo que estaría planteado ahora es que ya saben con cuántos votos cuentan y eso favorecería a la Dra.  seguir leyendo »

Sin restricción de horario ni la supervisión de padres o representantes, la expresión “hijo de puta” pasa a la clasificación de lenguaje tipo A, pues restringir su uso atenta contra la libertad de expresión, según el veredicto de Dinorah Yosmar González, jueza 15 de juicio, quien utilizo tal argumento para exonerar de responsabilidad penal a Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, por el proceso que se seguía en su contra tras referirse a Miguel Henrique Otero, presidente de El Nacional, con esta frase, que hasta la fecha había sido considerada ofensiva.

"En la audiencia Mario Silva volvió a admitir que se había referido a Miguel Henrique Otero como un hijo de puta. Pero la jueza, finalmente, determinó que la expresión hijo de puta no es difamatoria ni injuriante, sino que corresponde al ejercicio de la libertad de expresión", indicó Juan Garantón, representante legal del denunciante.  seguir leyendo »

El Tribunal Supremo de Justicia niega amparo para votar en el exterior 

Si bien la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, admite un recurso de nulidad en contra el artículo 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, a la vez niega la medida cautelar de amparo que evitaría que se violente la igualdad de los venezolanos en el exterior. El artículo 124 de la mencionada Ley que “Sólo podrán sufragar en el exterior los electores y las electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela.

Los demandantes, la representación judicial de los ciudadanos Isadora Suárez y Manuel Avendaño, sostienen que “el artículo 124 de la LOPE contiene una discriminación en cuanto al ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos venezolanos que viven en el exterior, pues condiciona su ejercicio a la demostración de una condición que no es exigida a quienes no residen fuera del país”.  seguir leyendo »

La Defensa Pública entregó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los 289 casos de internos que podrían optar a la libertad condicional por medida humanitaria, de conformidad con el artículo 502 del Código Orgánico Procesal Penal. La información la suministró este miércoles la defensora pública general, Omaira Camacho Carrión, durante la instalación del 1er Congreso de Criminalística y Otras Peritaciones Judiciales Defensa Pública 2011 en el Teatro Teresa Carreño.

Asimismo, saludó la iniciativa del presidente Hugo Chávez de crear el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, y la designación de Iris Varela con la titular de este Despacho.

“Estoy segura que la ministra Iris Varela pondrá su mejor esfuerzo para luchar por la humanización de este sistema penitenciario”, expresó.  seguir leyendo »

Luisa Estela Morales: El caso de Walid Makled no tiene relevancia jurídica 

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, se refirió hoy al caso del presunto narcotraficante, Walid Makled, y dijo que ella está esperando a la realización de la audiencia preliminar del caso pero que, para el poder judicial, el juicio de Walid Makled no tiene relevancia jurídica y es ordinario. También se refirió al asilo político que Estados Unidos otorgó a Eligio Cedeño, dijo tener reservas pues considera que Cedeño actuó al margen de la ley venezolana.

Por otro lado, no quiso referirse a la actuación de los tribunales sobre el Grupo Frío, en Lara, ya que es un caso que aún está en proceso.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=120924

DJ

Extraoficialmente se dio a conocer que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le allanará la inmunidad parlamentaria al diputado del Parlamento Latinoamericano Timoteo Zambrano, por los delitos de violencia patrimonial y psicológica, según lo previsto y establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Timoteo Zambrano, fue acusado formalmente por el Ministerio Público por su presunta vinculación con actos de violencia de género, en perjuicio de la ciudadana Rosaura Sánchez Luna, los cuales habrían ocurrido en el transcurso de 2003.

En el escrito de acusación, la fiscal 130° del área metropolitana de Caracas y su auxiliar, Iris Montezuma Villamizar y Francis Rivas, respectivamente, acusaron a Zambrano por la presunta comisión del delito de violencia psicológica, previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Sobre la Violencia Contra la Mujer y la Familia, vigente para la fecha en que habrían ocurrido los hechos.  seguir leyendo »

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia de la magistrada Luisa Estella Morales, admitió la solicitud de avocamiento presentada por el Ministerio Público sobre la causa seguida contra Mario Ricardo Dickson Gutiérrez y Ricardo Fernández Barruecos, por presuntas irregularidades cometidas en instituciones financieras en perjuicio de los ahorristas. La Fiscalía solicitó a la sala del alto tribunal que interpretara y restituyera el orden jurídico constitucional que haya podido ser vulnerado en ocasión de la vigencia de la Ley de Bancos, del 28 de diciembre de 2010.

En su solicitud de avocamiento, el Ministerio Público indicó que el artículo 213 de la ley se refiere al delito de apropiación o distracción de recursos de instituciones financieras e "incurre en una confusa descripción de dicho tipo penal".

Mario Dickson Gutiérrez fue acusado por el delito de cómplice no necesario en la apropiación de recursos de entidades bancarias, mientras que Ricardo Fernández Barruecos fue imputado por apropiación de recursos de ahorristas, recordó una nota de prensa del TSJ.  seguir leyendo »

El Entidad de Ahorro y Préstamo acusó a César Daniel Camejo Blanco, miembro de la junta directiva de Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo, por presuntas irregularidades cometidas en esa institución financiera desde 2009. Los fiscales acusaron a Camejo Blanco por la presunta comisión de los delitos de distracción de fondos de ahorristas, aprobación indebida de créditos, publicación de información financiera falsa y asociación para delinquir. Los referidos delitos se encuentran tipificados en la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En el escrito acusatorio, presentado ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Camejo, además que se mantenga la medida privativa de libertad dictada en su contra.

La investigación por este caso se inició el pasado 21 de enero ante la denuncia interpuesta por autoridades de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, relacionada con la presunta comisión de irregularidades que afectaban a los ahorristas de Casa Propia.  seguir leyendo »

El Tribunal Supremo de Justicia anunció en un comunicado que acordó la "prohibición de la realización de cualquier tipo de 'válida', 'rally' o carreras denominadas 'Fun Race' que involucre el empleo de vehículos rústicos o motos en campos abiertos, en cualquiera de sus modalidades, en parques nacionales, monumentos, zonas de protección especiales, zonas indígenas e inmuebles privados". La medida afecta de forma directa a la organización local Fun Race 4x4, que organiza hace varios años un rally de vehículos rústicos en campos abiertos. Las pruebas se transmiten por la televisora de noticias Globovisión en Venezuela y en el canal ESPN estadounidense.

El máximo tribunal justificó la medida en que busca garantizar "los derechos a un ambiente sano y para procurar que no se sigan generando daños en el medio ambiente y a diversos ecosistemas".

El Tribunal Supremo de Justicia emitió la decisión por solicitud de la Defensoría del Pueblo, según el comunicado.  seguir leyendo »

La Sala Constitucional en ponencia de su vicepresidente, magistrado Francisco Carrasquero, admitió la acción de nulidad por inconstitucionalidad interpuesta por el abogado Henry Pereira, contra la Ley que autoriza al Presidente para dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley. Luego de declarar su competencia para conocer del recurso de nulidad, la Sala Constitucional se pronunció acerca de su admisibilidad y constató que no se verifica ninguno de los supuestos que darían lugar a la inadmisibilidad de las causas propuestas ante la Sala Constitucional del Máximo Juzgado del país, los cuales se encuentran previstos en el artículo 133 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Al respecto precisa la sentencia del TSJ que en el presente caso no se acumularon demandas o recursos mutuamente excluyentes o cuyos procedimientos fuesen incompatibles; fueron acompañados al escrito los documentos indispensables para la admisión de la pretensión (en esta oportunidad se consignó una copia de la ley impugnada); el solicitante alegó el carácter popular de este tipo de acciones; sobre este particular no ha recaído fallo anterior alguno, ni existe litispendencia; ni el escrito contiene conceptos que pueden ser calificados de ofensivos o irrespetuosos, por lo que se admitió  seguir leyendo »

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este sábado que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le envió este viernes a su despacho la decisión de este organismo sobre la consulta que solicitó el Jefe de Estado para constatar la constitucionalidad del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas.En Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional comentó que el TSJ le hizo llegar al Despacho de la Presidencia una misiva en donde se informa la decisión del máximo organismo judicial sobre la referida ley, en donde se le da el carácter de orgánica.

Detalló que la Sala Constitucional mediante decisión número 3 declaró la constitucionalidad del carácter orgánico del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, hecho que permite a los venezolanos tener una normativa legal que los ampara ante situaciones de emergencia, como las que ocasionaron las fuertes lluvias durante el último trimestre del 2010.  seguir leyendo »

El Tribunal Supremo de Justicia decidió anular el juicio de Biagio Pilieri 

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia decidió anular el juicio oral realizado al diputado electo Biagio Pilieri y ordenó radicar la causa en el Área Metropolitana de Caracas. La sentencia está firmada por el magistrado Eladio Aponte Aponte. Blanca Rosa Mármol de León y Héctor Coronado no firmaron por ausencia justificada. "Se anula el juicio oral y público, realizado por el Tribunal Tercero Mixto de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy, en contra de los ciudadanos Biagio Pilieri, Asdrúbal Rolando Lugo Martínez, Mario Luis Martínez, Jhon Pernía Omaña, Raema Yaphet Álvarez Escalona, Mirna Coromoto Torrealba Noguera, Gexiber Elena Rangel Ortega, Orlando Manuel Castellano y Beatriz Amalín Velásquez Figueroa", dice parte de la sentencia.

Además se deja claro que "se repone la causa al estado de que se realice un nuevo juicio oral y público, ante un Tribunal de Juicio distinto al que conoció, y que dicte nueva sentencia prescindiendo de los vicios".

Finalmente se ordena remitir el expediente al Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

La defensa  seguir leyendo »

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del magistrado Hadel Mostafá Paolini, declaró improcedente la solicitud de medida cautelar innominada hecha por la sociedad mercantil RCTV International Corp, en el marco del recurso contencioso administrativo de nulidad que presentó contra la Norma Técnica sobre los Servicios de Producción Nacional Audiovisual. A través de la norma publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.333 del 22 de diciembre de 2009 y la Providencia Administrativa PADSR-1.555 dictada el 15 de enero de 2010 por el director general (E) de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se calificó el servicio prestado por ese canal como un servicio de producción nacional audiovisual.

El canal de televisión pretendía que se ordenara a Conatel reabrir el Registro de Prestadores de Servicios de Producción Audiovisual, y que se le permitiera presentar su solicitud de inscripción para incluirse en el Listado Público de Prestadores de Servicios de Producción Nacional Audiovisual.  seguir leyendo »

La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia del magistrado Alfonso Valbuena Cordero, declaró inadmisible el recurso de interpretación del artículo 455 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, presentado por la representación judicial del diario opositor El Nacional. Al estudiar el recurso presentado, la Sala del Máximo Tribunal del país recordó en su dictamen que mediante el recurso de interpretación de las leyes no puede obtenerse una sentencia que resuelva un conflicto de intereses o una situación jurídica concreta, sino una declaración de certeza sobre el contenido y alcance del derecho objetivo.

Precisó la Sala que en el presente caso se observa que no existe duda razonable en cuanto a la inteligencia del artículo 455 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ya que de su propia lectura puede establecerse su aplicación, alcance y contenido.  seguir leyendo »

El TSJ desestima la denuncia de Hermán Escarrá contra el presidente Hugo Chávez 

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia de su presidenta, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, declaró con lugar la solicitud de desestimación presentada por el Ministerio Público, de una denuncia hecha por Hermán Escarrá, Carlos Guyón Celis, Gustavo Sosa y otros, contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías. En el presente caso la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, solicitó la desestimación de la denuncia presentada por los mencionados ciudadanos, quienes pidieron al Ministerio Público iniciar una investigación contra el Primer Mandatario venezolano por la presunta comisión de hechos punibles y en particular sobre el delito de conspiración para destruir la forma política republicana.

Constató la Sala Plena que la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, solicitó la desestimación de la denuncia presentada contra el Primer Mandatario Nacional, al estimar que los hechos denunciados no revisten carácter penal.  seguir leyendo »

Este miércoles 27 de octubre, la diputada electa al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, acudió a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso en el que solicitaba, en nombre de la Mesa de Unidad Democrática, la rectificación de la decisión tomada por esta sala el día de ayer en cuanto a la inmunidad parlamentaria; y su consecuente revocatoria. No obstante, en la Sala Plena se negaron a recibir el documento de la Unidad, "en un acto evidente de denegación de justicia".

"Es una decisión completamente arbitraria e inconstitucional que modifica el artículo 200 del texto de 1999, la Constitución de la República de Venezuela, (…) que establece que los diputados electos gozamos de inmunidad parlamentaria a partir del mismo momento de nuestra proclamación.  seguir leyendo »

El Tribunal Supremo de Justicia niega inmunidad parlamentaria a diputados presos 

La inmunidad parlamentaria para los diputados electos que se encuentran privados de su libertad por diferentes causas aplicará a partir del momento de tomar posesión de sus cargos, el próximo 5 de enero, según decisión de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia. En sesión extraordinaria y tras evaluar casa uno de los casos de Richard Blanco Cabrera, Hernán Claret Alemán, Biagio Pilieri Gianinnoto y José Sánchez Montiel, la Sala Plena recordó en un boletín publicado en su página web que el artículo 200: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o de la renuncia del mismo (…)”.

El texto indica que esa instancia constató los hechos por los cuales los legisladores electos están siendo juzgados por los órganos jurisdiccionales con competencia en materia penal por la presunta comisión de hechos delictuales, cometidos antes de su elección como Diputado a la Asamblea Nacional.

Agrega la Sala que si bien están proclamados, aun no están en el ejercicio del cargo, por lo que aún no gozan de la prerrogativa de inmunidad parlamentaria, y los procesos penales seguidos contra ellos deben continuar su curso.  seguir leyendo »

Abogada transexual es candidata a juez del Tribunal Supremo de Justicia  

Una abogada transexual y lesbiana, y activista de derechos humanos se postuló al cargo de magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, informó un comité de la Asamblea Nacional (Parlamento) que estudia las candidaturas. En un listado de aspirantes a jueces publicado el miércoles en la prensa local aparece inscrito Tomás Adrián, un hombre que recibió una operación de reasignación de sexo en 2002, y que desde entonces utiliza el nombre de Tamara Adrián.

Adrián, que ha visto impedido su deseo de cambiar legalmente de nombre debido a la normativa vigente en Venezuela, mantiene desde hace más de seis años una batalla en el TSJ por el reconocimiento de su identidad sexual.

Además, es una conocida activista de la igualdad de derechos y aboga por la eliminación de leyes discriminatorias por la orientación sexual y la identidad de género.  seguir leyendo »

Tribunal Supremo de Justicia cierra período de postulaciones de nuevos magistrados 

Este lunes cerró el período de postulaciones a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que se llevó a cabo en la Asamblea Nacional (AN), orientado a designar 43 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), 11 principales y 32 suplentes. La información fue suministrada este lunes en la tarde por el Comité de Postulaciones de la AN a la AVN, destacando que predominó el "buen nivel curricular" de los aspirantes.

Los 11 magistrados principales y 32 suplentes sustituirán a igual número de funcionarios que ya cumplieron su tiempo reglamentario de servicio en el máximo tribunal de la República y deben ser jubilados.

De acuerdo con el Comité de Postulaciones el proceso se desarrolló normalmente, en consonancia con las previsiones del cronograma y sin ningún tipo de preferencia política.

La Constitución Nacional establece en su artículo 264 que los magistrados del TSJ son elegidos por un único periodo de 12 años.  seguir leyendo »

El Tribunal Supremo de Justicia admitió este miércoles un recurso de nulidad interpuesto por RCTV Internacional contra una providencia dictada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones Conatel, de fecha 4 de marzo de 2010. La providencia administrativa consiste en que el organismo rector de la Telecomunicaciones en el país desestimó la solicitud de RCTVI de inscribirse en el Registro de Servicios de Producción Nacional Audiovisual derivada de la notificación a que hace referencia el artículo 7 de la norma técnica sobre los servicios de producción nacional audiovisual, por parte del canal cerrado por el Ejecutivo Nacional en Mayo de 2007.

Una vez revisadas las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, y como quiera que no las encontró presentes en este asunto, “admite cuanto ha lugar en derecho la acción de nulidad incoada”.  seguir leyendo »

Optimista pero cautelosa está la oposición en cuanto al caso de los diputados José Sánchez “Mazuco” y Biagio Pilieri, que será debatido mañana en Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Deben salir en libertad”, sentencia Delsa Solórzano, diputada electa al Parlamento Latinoamericano, pero al mismo tiempo anuncia que ya la comisión de Un Nuevo Tiempo (UNT) encargada de la defensa de los parlamentario presos, tiene listo el documento que llevarán a instancias nacionales e internacionales en caso de que los magistrados les violen su inmunidad parlamentaria, lo que acarrearía incluso sanciones penales.

“Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los o las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley”, reza el artículo 200 de la Constitución, y así lo destaca Solórzano, quien precisa además que el viernes estarían emprendiendo las primeras acciones contra cada uno de los magistrados que desconozca lo establecido en la Carta Magna y vote a favor de mantenerlos privados de libertad, olvidando que este mismo artículo garantiza a los legisladores inmunidad desde  seguir leyendo »

Durante su participación en el foro "el Estado Venezolano, Un Solo Poder" en el estado Yaracuy, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, expresó que no tiene conocimiento sobre alguna investigación relacionada con presuntos entrenamientos de etarras en Venezuela. Estella Morales indicó “yo presidenta del Tribunal Supremo de Justicia no tengo conocimiento de ninguna solicitud que haya ingresado hasta esta hora al Poder Judicial”. La representante del TSJ se refirió al caso de los diputados Biagio Pilieri y José Sánchez Mazuco y aseguró que ingresaron tres solicitudes de estos casos, las cuales se van a discutir el próximo miércoles en sala plena.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201010080027...

El próximo lunes 11 de octubre inicia el proceso de recepción de postulaciones de los candidatos y candidatas elegibles como magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). En un comunicado publicado este viernes en el diario Últimas Noticias, el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, presidido por el diputado Saúl Ortega, convocó a los abogados y abogadas de la República Bolivariana de Venezuela a participar en el proceso de selección de los candidatos elegibles a magistrados principales y suplentes del máximo tribunal del país.

Para optar al cargo los interesados deberán consignar los requisitos en la biblioteca Luis Beltrán Prieto Figueroa del Palacio Federal Legislativo, ubicado en la avenida Universidad. Esquina de Monjas a San Francisco, Caracas, en horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

El plazo de recepción de los documentos finalizará el día lunes 18 de octubre de 2010.  seguir leyendo »

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Sala Plena, y con ponencia de la magistrada Isbelia Pérez Velásquez, declaró con lugar la solicitud hecha por el Ministerio Público (MP) de desestimación de una denuncia interpuesta por Pablo Marcial Medina Carrasco y Leonaldi Rafael Meza Alejos, contra el Presidente Hugo Rafael Chávez. Sobre este caso, Pablo Marcial Medina y Leonaldi Meza Alejos, solicitaron al Ministerio Público el 11 de abril de 2008, el antejuicio de mérito del Primer Mandatario Nacional, por haber incurrido (según expresan en su denuncia) en los delitos de instigación a delinquir, instigación al odio y agavillamiento, porque habría activado arbitrariamente, en opinión de los denunciantes, el denominado Plan Ávila el 11 de abril del año 2002 y por opiniones expresadas en su discurso en la sesión ordinaria del día 15 de enero de 2004, en la Asamblea Nacional.

La Sala Plena del TSJ después de revisar lo descrito por los solicitantes, como hechos soporte de su denuncia, “advierte que lo expresado por éstos son, efectivamente, consideraciones o valoraciones propias de eventos políticos, sin que se pueda distinguir descripción inequívoca de una conducta específica subsumible en los tipos penales denunciados.”  seguir leyendo »

La Asamblea Nacional (AN) venezolana designará 43 nuevos magistrados del Supremo, 11 principales y 32 suplentes, para cubrir "plazas vacantes" o de personas que "deben ser jubiladas" al finalizar su tiempo de servicio, informaron hoy portavoces oficiales. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano está integrado por 32 jueces principales y sus respectivos suplentes, para un total de 64 magistrados, que son elegidos por el Parlamento unicameral para un único período de 12 años. El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la AN, el oficialista Saúl Ortega, dijo que la Cámara iniciará el proceso de selección y nombramiento de 11 de los 32 magistrados principales y de la totalidad de los suplentes, según publicó este viernes la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Ortega dijo que aunque el Comité no tiene una notificación oficial del Supremo, el Parlamento cree que deben ser sustituidos 11 magistrados principales y 32 suplentes debido a la existencia de "plazas vacantes" o porque algunos jueces "deben ser jubilados" porque ya cumplieron su tiempo de servicio.

"Nosotros (en el Parlamento) tenemos un seguimiento y son, aproximadamente, 11 (magistrados) principales y los 32 suplentes", declaró Ortega.  seguir leyendo »