Universidad Militar Bolivariana

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, firmó este viernes el decreto para convertir la Academia Militar de Venezuela en la Universidad Militar Bolivariana, institución donde se forman los futuros oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Así lo informó el Mandatario Nacional durante el acto de conmemoración del bicentenario de la Academia Militar de Venezuela, donde indicó que esta nueva institución educativa estará abierta no sólo para la preparación de militares sino que también ofrecerá postgrados, diplomados y cursos de extensión para egresados y profesionales civiles de otras áreas del conocimiento.

“Acabo de firmar el decreto para la creación de la Universidad Militar Bolivariana. Esto es mucho más que un cambio de nombre, es un cambio de estructura que va a incluir la academia del Ejército, la academia de la Guardia Nacional, la academia de la Armada y la academia de la Aviación. Esto constituirá la primera estructura de la Universidad Militar, pero la visión va más allá", manifestó.

El Primer Mandatario Nacional exhortó a los cadetes de la AMV a seguir teniendo una conducta recta para así servir con honestidad a la Patria socialista.  seguir leyendo »