Vetelca

Las fábricas socialistas Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca) y Orinoquia han ensamblado, entre enero, febrero y marzo de este año, un total de 805 mil celulares. La información fue dada a conocer por el Ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, durante la instalación, este miércoles, de la expoferia de la revolución productiva en el hotel Alba Caracas, la cual fue transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

"Es una exposición que nos llena de orgullo a todos por lo que hacemos y cómo construimos la patria que nos ha planteado el presidente (Hugo) Chávez", expresó Menéndez, luego de informar que en total  seguir leyendo »

El primer centro de distribución directa entre las empresas del Estado y los consumidores fue instalado este jueves en el superabasto Bicentenario de Terrazas del Ávila, municipio Sucre de Miranda, con la idea de evitar intermediaciones en la cadena de comercialización, que encarecen los productos y servicios. Celulares de Vetelca y Orinoquia; computadoras y equipos de Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT); la denominada Bicicleta Atómica, fabricada en Tinaquillo (Cojedes), y los paquetes que ofrece Venezolana de Turismo (Venetur), figuran entre los productos que se pueden adquirir en estos espacios, como si el consumidor hubiera ido hasta la fábrica para rendir el presupuesto familiar.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, dijo que la meta es instalar estos centros de distribución directa en toda la red de Abastos Bicentenario.

Al lugar también asistieron los ministros de Alimentación, Carlos Osorio; Turismo, Alejandro Fleming; y de Comercio, Edmée Betancourt. Esta última recordó que las ferias navideñas comenzaron el fin de semana pasado y continuarán a disposición de los venezolanos, cada fin de semana, hasta el 30 de diciembre.  seguir leyendo »

La fábrica socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca), adscrita al Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, estrenó este miércoles su página web www.vtelca.gob.ve, desde donde los usuarios del teléfono celular Vergatario podrán descargar tonos y protectores de pantalla. En este portal se exponen los equipos celulares ensamblados en Vetelca, destacando el modelo S202, conocido popularmente como el Vergatario, informa una nota de prensa del Ministerio.

Al navergar por la web, los usuarios podrán leer noticias relacionadas con la fábrica socialista e ingresar a un área para solicitudes de distribución de equipos.

Este proyecto forma parte de los medios comunicacionales empleados por Venezolana de Telecomunicaciones para proyectar logros de la Revolución Bolivariana en materia social y tecnológica.

Vetelca, ubicada en la Zona Franca de Paraguaná, estado Falcón, tiene una capacidad de producción semanal de 20.000 teléfonos.  seguir leyendo »

El primer teléfono celular de la empresa socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca), 'el vergatario', estará a la venta el próximo ocho de mayo en todos los locales de la compañía estatal Molvilnet.

El primer teléfono celular de la empresa socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca), 'el vergatario', estará a la venta el próximo ocho de mayo en todos los locales de la compañía estatal Molvilnet.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, este domingo durante el programa Aló, Presidente, número 329, quién manifestó que ese mismo día habrá 100 mil unidades disponibles para la venta.  seguir leyendo »

Nació "El Vergatario" 

Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca) celebró el nacimiento del primer teléfono móvil totalmente ensamblado en el país: el C366, bautizado como “El Vergatario”. El presidente de esta empresa, Carlos Audrines, informó vía telefónica a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que los trabajadores de la misma continuarán laborando, incluso durante este fin de semana, para cumplir con el compromiso adquirido: la producción de 10.000 unidades que serán entregadas próximamente a la compañía de teléfonos celulares del Estado, Movilnet.

Audrines explicó que la comercialización de los mismos correrá por cuenta de Movilnet y precisó que el primer lote de C366 será vendido el día de las madres entre los distintos consejos comunales y comunidades indígenas de todo el país.  seguir leyendo »