Dan “palazo” a las mafias de “bachaqueros”


Gobernador dio un balance del primer día del operativo de Seguridad Alimentaria: Capturaron 13 gandolas y 18 personas. Comando de Guarnición, el Ministerio de Alimentación, el Indepabis, el Ministerio de la Defensa, y otros organismos continúan con el operativo.

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado, encabezó ayer una rueda de prensa en la que dio un balance del Plan de Seguridad Alimentaria Zulia 2013 que inició el pasado jueves a las 7.00 de la mañana. Anunció que el primer día de operativo se logró el decomiso de productos regulados acaparados en diferentes sectores de la ciudad.
“Vamos a dar la batalla por la seguridad alimentaria del estado Zulia. Esto es una operación que se desarrolla con éxito para el bienestar del estado”.

Acompañado por el general Gerardo Izquierdo Torres, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, el gobernador informó que seguirán las medidas contra el desabastecimiento y el contrabando de alimentos. Entre ellas, se estableció la presencia en peajes, alcabalas fijas y móviles, de funcionarios de las policías, Guardia Nacional Bolivariana, Marina, Ejército y Sebin, para precisar qué entra a la región, para su correcta distribución y evitar que las mafias la trasladen a Colombia.

“Los funcionarios están en las alcabalas supervisando las gandolas que pasan el puente. La que no tenga el permiso legal para trasladar los productos serán decomisadas con acta y todo los pasos que indica la ley”.

Resaltó que los anuncios son producto del trabajo organizado, en conjunto con el Comando de Guarnición, el Ministerio de Alimentación, el Indepabis, el Ministerio de Defensa y otros organismos de la región.

Contra el bachaqueo

El general Izquierdo Torres informó que decomisaron 380 mil 956 kilogramos de alimentos regulados, lo que corresponde al 30 por ciento de la gandolas que fueron supervisadas en los diferentes puntos de control.

“Trabajaremos fuerte contra el bachaqueo. El jueves recibimos 86 gandolas con abastecimiento alimenticio para el Zulia, de las cuales 13 gandolas fueron detenidas y puesta ante el Ministerio del poder popular para la Alimentación”.

Izquierdo informó que durante el operativo del jueves se logró capturar a 18 personas. Comunicó que mil 600 funcionarios están participando en el operativo, acompañando a las gandolas hasta el destino final para corroborar que la mercancía llegue a los comercios legales. “Vamos a dar la batalla por la seguridad alimentaria del estado Zulia. Tenemos que desmantelar las banda participan en el bachaqueo”

“Nuestro propósito es desmantelar las banda participan en el bachaqueo. Gracias a los mecanismos de los funcionarios logramos capturar las 13 gandolas que traían una guía chimba, con otro destino. Eso nos permitió la captura de 18 personas que estaban violando la ley”.

Plan de Producción

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado, informó que al culminar el Plan de Seguridad Alimentaria, la gobernación del estado en conjunto con el Banco Central de Venezuela (BCV) pretenden desarrollar un plan de Producción de Alimentos. ”Estamos empujando los rubros más importantes con facilidades crediticias para nuestro productores. Trabajaremos de la mano con los presidentes de diferentes bancos para que los productores puedes obtener créditos financieros y podamos desarrollar el plan de producción”.

En Cifra

380 mil 956 kilogramos de alimentos regulados fueron decomisados, según informó el general Gerardo Izquierdo Torres.

Fuente: Laverdad

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios